Principal Agenda Politica Exigimos de manera inmediata el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Maurilio Hernandez Martínez: MULT

Exigimos de manera inmediata el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Maurilio Hernandez Martínez: MULT

Por Redaccion

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
A LAS COMUNIDADES HERMANAS DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS.
A LOS MILITANTES DEL MOVIMIENTO POR LA TRANSFORMACIÓN DE OAXACA (MTO)

Por comunicado.

Hoy miércoles 25 de noviembre del año en curso, siendo aproximadamente las 12:10 horas, fue asesinado cobardemente el agente municipal de Río Metate COPALA Maurilio Hernández Martínez, en la gasolinera de servicio FH de Putla Villa de Guerrero Oaxaca, dejando a un compañero lesionado, hechos acontecidos a una cuadra de las instalaciones de la Fiscalía, la secretaria de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.
Señores de la mafia del poder local: ¡¡¡Ustedes son los asesinos!!!, ¡¡¡Los que no quieren la mesa de paz!!!, ¡¡¡Los que no quieren el cambio verdadero en Oaxaca!!!, ¡¡¡Los que simulan apoyar la cuarta transformación!!!
Quienes ejecutaron a nuestro compañero Maurilio Hernández Martínez ¿Cuál es la ofensa hacia ustedes que en su asamblea general comunitaria haya acordado solicitar la mesa de paz?
Personajes políticos ligados a la delincuencia, caciques regionales y grupos de choque paramilitares siguen aliados de la muerte para callar nuestra voz de democracia, justicia, libertad y paz. Les interesa crear terror, miedo y la ingobernabilidad en Oaxaca, todo ello encaminado para saciar sus ambiciones de poder político y de dinero en el proceso electoral que se aproxima, les molesta que hayamos cambiado nuestro objetivo estratégico de luchar solamente por la demanda social si no ahora pensamos que tenemos el derecho a que los mejores hombres y mujeres lleguen a gobernar Oaxaca. Por eso hoy más que nunca el Movimiento De Unificación Y Lucha Triqui, hace el llamado fraterno a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para que convoque a nivel nacional:
a) La instalación de la Mesa De Paz de la Nación Triqui de manera unilateral por las instituciones gubernamentales.
b) Que la fiscalía general de la republica coadyuve con la justicia local en la investigación de todos los asesinatos políticos sucedidos en Oaxaca.
c) Que la unidad de inteligencia financiera indague los recursos económicos de funcionarios y personajes políticos que se les ha señalado y ligado con la delincuencia.
Hoy más que nunca convocamos a todas y todos, a las organizaciones sociales democráticas, a quienes integran el Movimiento Por la Trasformación De Oaxaca y a quienes simpaticen y militen en la Cuarta Transformación De La República para demandar el derecho constitucional de participar de manera pacífica por el cambio verdadero en Oaxaca y demostremos nuestra total unidad en la marcha del 5 de diciembre que partirá del monumento a la Madre hacia el cerro del fortín y concluir en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
¡¡¡ANTE LA PROVOCACIÓN, ¡FOMENTO DEL TERROR, INTIMIDACIÓN Y MIEDO, LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO!!!
¡¡¡EXIGIMOS DE MANERA INMEDIATA EL ESCLARECIMIENTO DEL ARTERO ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO MAURILIO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ EN FUNCIÓN DE AUTORIDAD MUNICIPAL!!!
¡¡¡POR LA PAZ, LA CONCORDIA Y LA ARMONÍA EN OAXACA!!!
¡¡¡POR EL APOYO TOTAL A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE LA REPÚBLICA Y A NUESTRO PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!!!
¡¡¡POR EL JUICIO POLÍTICO A LOS EXPRESIDENTES!!!
¡¡¡POR EL ALTO A LOS ASESINATOS DE LUCHADORES SOCIALES Y CONTRA LA POLÍTICA DE TERROR Y MIEDO IMPLEMENTADO POR LA MAFIA DEL PODER LOCAL!!!

FRATERNALMENTE
“Por la lucha y liberación de los pueblos”
MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI MULT

Noviembre 25 del 2020

Related Articles