Principal Agenda Politica Llama Liz Arroyo a avanzar en el reconocimiento

Llama Liz Arroyo a avanzar en el reconocimiento

Por Redaccion

de los derechos de la comunidad LGBTQ+

Por comunicado.

San Raymundo Jalpan, Oax, a 17 de mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la diputada local por Morena, Lizett Arroyo Rodríguez asistió al conversatorio “Respeto y Discriminación” realizado en la sala audiovisual del Congreso del Estado en donde hizo un llamado a avanzar en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

El conversatorio que también contó con la participación  de la diputada Nancy Benítez, el fotógrafo Gabriel Rendón, el artista plástico Javier Castillo, el empresario y activista Lalo Lara, así como la presidenta de la asociación civil Trans Sofía Guendulain, Liz Arroyo se pronunció por garantizar los derechos de todas, todos y todes.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Lizett Arroyo Rodríguez destacó que es importante reconocer esta conmemoración con el objetivo coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y avanzar en cuanto al reconocimiento de sus derechos en todo el mundo.

Lamentó que a la fecha, en 70 países del mundo se encuentre restringida la elección de pareja, que ha costado el encarcelamiento o la vida de muchas personas, “nos parece increíble que en estos tiempos existan países que aun aplican la pena Capital para sancionar las relaciones abiertamente homosexuales.

Liz Arroyo, señaló que México es uno de los pocos países que ha determinado trascender hacia el camino de la legalidad respecto a la protección de los grupos vulnerables y ha tutelado constitucionalmente el derecho a la no discriminación, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer.

Más tarde, en el pleno de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de la LXV Legislatura, Liz Arroyo señaló que el tema de este año 2022, lleva el lema «Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos».  En ese tenor, dijo que es fundamental el establecimiento de acciones integrales para que las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales, no sigan siendo víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias, y asesinatos en todo el mundo, pero fundamentalmente que, a través del marco jurídico, no se permita, ni se tolere la impunidad ante estos delitos.

Finalmente, Liz Arroyo destacó que el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, es una fecha que invita a reflexionar, pero también en construir una sociedad con absoluto respeto a la diversidad sexual y al reconocimiento pleno de sus derechos.

 

Related Articles