Principal Agenda Politica Mientras el gobierno que encabeza Salomón Jara asegura que con la llegada de la Primavera Oaxaqueña, hay más seguridad en el Estado, el MULT denuncia el asesinato de otro de sus militantes, ahora en Río Venado

Mientras el gobierno que encabeza Salomón Jara asegura que con la llegada de la Primavera Oaxaqueña, hay más seguridad en el Estado, el MULT denuncia el asesinato de otro de sus militantes, ahora en Río Venado

Por Redaccion

Por comunicado. 

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS

AL PUEBLO DE MEXICO AL PUEBLO DE OAXACA

27 de marzo de 2023.  Los enemigos del pueblo no descansan para masacrar al pueblo. Hoy en la mañana aproximadamente a las 9:30 am fue asesinado arteramente nuestro compañero Martiniano De Jesús Osorio en la ciudad de Putla Villa de Guerrero, el hoy occiso era líder natural de la comunidad hermana de Río Venado.

Nos preguntamos, ¿cuántos muertos más necesita el gobierno del estado para detener la violencia contra nuestros compañeros?

Exigimos enérgicamente al gobierno del estado, al gobierno municipal y al gobierno federal el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero quien se suma a otros crímenes impunes perpetrados hasta el día de hoy en contra de nuestra organización.

Seguimos apostando a la paz para que haya desarrollo en nuestras comunidades, rechazamos la violencia venga de donde venga, pedimos a nuestros compañeros del movimiento social a pronunciarse por el esclarecimiento de los crímenes contra los integrantes de la nación triqui; a los medios de comunicación su cobertura para difundir los hechos violentos y a los organismos de derechos humanos a documentar los asesinatos.

¡¡¡CASTIGO A LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑERO MARTINIANO!!! ¡¡¡NO MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE NUESTROS COMPAÑEROS EN MANOS DE LOS SICARIOS DE LA MAFIA DEL PODER LOCAL!!! ¡¡¡ALTO AL BAÑO DE SANGRE EN LA ZONA TRIQUI!!!

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI.

(MULT) «por la lucha y la liberación de los pueblos»

 

Related Articles