Anuncia el gobernador Alejandro Murat, cambios en Sefin y Semovi

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Pese a que desde la semana pasada, ya se venían barajando cambios en el equipo de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, fue hasta este miércoles, cuando el jefe del Ejecutivo del Estado, anunció formalmente cambios en la Secretaría de Finanzas, en la que Vicente Mendoza, sustituye a Jorge Gallardo Casas, quien ocupará la oficina de la gubernatura, mientras que Mariana Nassar Piñeiro, fue nombrada titular de la Secretaría de Movilidad, en sustitución de Alejandro Villanueva, quien ocupará una sub secretaría en dicha dependencia.

En presencia de diputados locales y federales, así como de la titular del Poder Judicial del Estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoció el trabajo desarrollado por Jorge Gallardo, al estabilizar la economía del gobierno y lograr que actualmente Oaxaca cuente con una calificación positiva.

Del mismo modo indicó que a partir de este miércoles, Gallardo Casas ocupa la jefatura de la Oficina de la Gubernatura, en la que con su visión permitirá tener más transversalidad en el gobierno y hacer los ajustes necesarios desde la perspectiva técnica, además de que tendrá a cargo los proyectos estratégicos del gobierno.

Respecto a Vicente Mendoza, el gobernador de Oaxaca, aseguró que tiene una amplia experiencia en distintas áreas de gobierno, además de que colaboró con él en el Infonavit. El funcionario se comprometió a continuar con el saneamiento de las finanzas del gobierno, con la encomienda de fortalecer las finanzas mediante una política de austeridad.

Minutos más tarde, Alejandro Murat Hinojosa, presentó a Mariana Nassar Piñeiro, como titular de la Secretaría de Movilidad, en sustitución de Alejandro Villanueva, quien se venía desempeñando como Encargado del Despacho y que seguirá en la dependencia, ahora como sub secretario.

Leave a Comment