Principal Agenda Politica Anuncian organizaciones frente para seguir sangrando a Oaxaca

Anuncian organizaciones frente para seguir sangrando a Oaxaca

Por Redaccion

Ex integrantes de la APO se organizan en un Frente de Organizaciones para negociar nuevamente con el actual gobierno de oaxaca (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Dirigentes de diversas organizaciones sociales y políticas de Oaxaca, conocidas por sus actos de chantaje para sacar provecho ante el gobierno del estado anunciaron la conformación de un frente común que les permita enfrentar al Estado Mexicano y para lograr atención a sus demandas.

En conferencia de prensa en la que habían anunciado la repartición de tamales representantes de agrupaciones como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Comuna Oaxaca, la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL) y Frente Popular revolucionario (FPR) entre otras; anunciaron que decidieron conformar el colectivo de organizaciones para trabajar en unidad y enfrentar la “embestida del poder”.

Consideraron que unirse era algo inaplazable para hacer frente a la política de cerrazón del actual gobierno estatal donde a siete meses de haber entrado en funciones no se obtienen respuestas a las demandas de la sociedad, las comunidades y de las organizaciones.

Denunciaron el hostigamiento de parte de las autoridades para con los luchadores sociales, al tiempo en que se pronunciaron en contra del alza a la tarifa del transporte y anunciaron que llevaran acciones políticas a fin de lograr la atención del Gobierno de Oaxaca.

Del mismo modo dijeron estar listos para responder a cualquier agresión que provenga del gobierno de Oaxaca en contra de alguna agrupación o dirigente.

Denunciaron el doble discurso de los gobiernos federal y estatal en las mesas de diálogo que sostiene con las organizaciones y las cuales solo sirven para engañar a la sociedad.

Cabe destacar aun cuando señalaron que se vive una etapa de criminalización hacia las organizaciones, algunos de los dirigentes de estas como es el caso del FPR y Comuna, son resultado del movimiento de 2006 en que pertenecían a la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca y que una vez concluido el conflicto ha servido para medrar a costa de los gobiernos.

Related Articles