Asegura Alejandro Murat que ya inicio la dispersión de 1.2 mmdp para damnificados del Istmo

DSC_3348

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que ya dio inicio la dispersión de los mil 200 millones de pesos de deuda pública, para apoyo a los damnificados por los sismos del mes de septiembre en la región del Istmo, los cuales se están radicando a través de las tarjetas Bansefi.

            En entrevista, el jefe del ejecutivo del Estado apuntó que de acuerdo a lo que informó el secretario de Finanzas ya se ha dispersado la mayor parte del recurso, via las tarjetas de Bansefi, siendo la última ministración, ya que el gobierno del Estado aporto 30 mil de los 120 mil pesos para los damnificados, así como parte de los 15 mil pesos que se entregador de las 63 mil tarjetas y todos los recursos tienen nombre y apellido.

            Respecto a los 200 millones que estarían sobrando de esta ministración, se definirá que hacer con ellos y si no se requieren se estarán regresando, apuntó el gobernador Alejandro Murat.

            En torno a los dos encuestados retenidos el pasado fin de semana, el jefe del ejecutivo del Estado, refirió que se hizo una nueva declaratoria de desastre en relación al sismo del pasado mes de febrero, por lo que se estará haciendo una evaluación a fondo y los afectados de acuerdo a la ley puedan recibir recursos, aunque este es un tema legal y es la ley la que establece los parámetros para definir en donde se apoya y en donde no.

            Cuestionado respecto la reinicio de las obras de la carretera Oaxaca-Costa, apuntó que ya están todos los procesos licitatorios y se tiene proyectado de que antes de que termine el mes se reactive y se espera que entre 15 y 20 meses concluir esa autopista, ya que el problema más grave era el financiamiento pero ya se cuenta con el recurso que es de tres mil millones de pesos y se van a tener nuevas empresas desarrolladoras.

            Añadió que con el inicio del año electoral no se pueden realizar actos públicos, pero el gobierno seguirá trabajando en sus proyectos, ya que Oaxaca tiene prisa.

Leave a Comment