Asiste Donato Casas a Tercera Reunión Ordinaria del Conasa

Por Comunicado

 

Pachuca, Hidalgo. 13 de septiembre de 2019. Con el objetivo de garantizar el mejor manejo de recursos y la prevención de embarazos no planeados en adolescentes en el país, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla acudió a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, realizado en esta entidad.

Durante el evento inaugural su homólogo federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitó a los responsables estatales a redoblar esfuerzos para asegurar a las futuras generaciones una institución sólida, a través del compromiso laboral y la responsabilidad civil.

En ese tenor el gobernador de esta entidad, Omar Fayad Meneses, agradeció la asistencia de todos los estados, ya que así se muestra el interés por intercambiar experiencias, conocimientos y estrategias en beneficio de cada entidad, a fin de otorgar el acceso digno y de calidad a los servicios de salud, para luego hacer la declaratoria inaugural.

Entre los temas analizados en esta Tercera Sesión Ordinaria destacaron temas como: Avances en las tareas de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del sector; Presupuesto 2020 del FASSA correspondiente al ramo 33; Instituto de salud para el bienestar y los asuntos generales.

Cabe señalar que entre las propuestas de acuerdos de las comisiones permanentes, resaltó la necesidad de implementar una estrategia integral que permita afrontar los retos de embarazos en adolescentes, ya que en México aproximadamente se registran al año 350 mil nacimientos en madres de 15 a 19 años.

Finalmente, en entrevista el titular de los SSO aseguró que en el estado se tiene la instrucción de dar prioridad a la salud de las y los oaxaqueños como una realidad a la deuda histórica en la materia, por lo que agradeció a sus colegas compartir prácticas que sin duda acerquen al mejor modelo del servicio médico para cada mexicano.

Leave a Comment