Asume Secretario de Oaxaca Coordinación de Contralores a nivel nacional

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2019.- En el tercer y último día de trabajos de la LXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F) en el estado de Querétaro, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro fue designado Coordinador Nacional de este organismo.

El Representante del Gobierno de Oaxaca en lo referente a temas de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, comandará durante un año los trabajos de esta comisión integrada por las 32 entidades federativas.

En su intervención, Díaz Navarro agradeció la confianza que en su elección depositaron sus homólogos y refrendó su compromiso por la unidad y el trabajo coordinado hacia el logro de los objetivos comunes de la Comisión Permanente de Contralores.

Se comprometió a incentivar la sinergia entre todos los Titulares de los Órganos Estatales de Control y trabajar sin banderas ó colores partidistas, continuar con el trabajo coordinado que cada miembro ha desempeñado en representación de sus respectivos Estados conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública.

De cara a los nuevos retos y obligaciones que demandan el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización, “nuestro desempeño ha sido y seguirá siendo, pieza fundamental para la consolidación de este proceso”, señaló.

En este orden, reconoció el trabajo de la Secretaria de la Función Pública y Presidenta de esta Comisión, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; “seguiremos trabajando para fortalecer una estrecha coordinación con la participación y suma de esfuerzos de cada uno de los Órganos Estatales de Control que integran este gran equipo”, refirió.

Ante las 17 Contraloras y 15 Contralores de todo el país, ponderó también la labor y el compromiso de su ahora antecesor, Contralor Alfonso Chávez Fierro, por el excelente trabajo a cargo de la Coordinación Nacional en el periodo que concluye.

Hace tiempo ya dijo a los presentes, que esta Comisión de Contralores es un solo equipo; en el que la contribución de cada Estado la hace grande, y por ende al país entero, en esta gran tarea que representa la vigilancia y el combate a la Corrupción en el servicio público.

Esta Comisión como tal es impulsora -afirmó- de esta nueva etapa de Gobierno en la que la integridad, legalidad, transparencia, y rendición de cuentas son asuntos impostergables en el mundo, y particularmente en el país, siendo una clara exigencia ciudadana. “Nuestra parte, en este alto compromiso, siempre con la suma de voluntades; será cumplido”, finalizó.

Leave a Comment