Principal Agenda Politica Bloquean padres de familia de la Escuela “Benito Juárez”, crucero de la Fuente de la 8 Regiones

Bloquean padres de familia de la Escuela “Benito Juárez”, crucero de la Fuente de la 8 Regiones

Por Redaccion

*Exigen reconstrucción de aulas afectadas por los sismos de septiembre de 2017

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de San Pedro Ixtlahuaca, bloquearon este martes el crucero de la Fuente de las Ocho regiones, para exigir al Instituto Oaxaqueños Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), la reconstrucción de ocho aulas afectadas por los sismos del mes de septiembre de 2017.

Héctor Manuel Aquino Aquino, representante de los padres de familia apuntó que como resultado de los sismos de 2017, esa escuela primaria sufrió muchos daños y aun cuando ya hay un recurso liberado para la reconstrucción, hasta el momento no se ha aplicado, por lo que desde hace dos años están a la espera de que se rehabiliten las aulas.

Precisó que como resultado de la afectación a las aulas, los alumnos han tenido que tomar clases en salines improvisados, construidos con madera y plástico, pero a dos años pese a que y se hicieron las evaluaciones correspondientes por parte de protección civil, hasta el momento no ha iniciado la reconstrucción de los salones.

Apuntó que aun cuando representantes del IOCIFED, han tenido pláticas con el director del plantel y se han dado plazos para la reconstrucción de la escuela, hasta el momento no se han iniciado las obras y solo hacen dar vueltas.

Precisó que con ocho aulas más los baños de la escuela los que resultaron afectados, por lo que a dos años resulta necesario que se apliquen ya los recursos que fueron liberados para la reconstrucción.

Añadió que este martes al arribar al IOCIFED, funcionarios y trabajadores salieron de las oficinas por lo que se vieron obligados a realizar el bloqueo, pese a que saben de las afectaciones que provocan a la ciudadanía, tomando en cuenta que se un paso obligado al Hospital Civil.

Finalmente dio a conocer que en caso de que no se dé una respuesta inmediata a sus planteamientos, continuará el bloqueo, ya que ni la autoridad municipal de San Pedro Ixtlahuaca se ha preocupado por la situación en que los niños toman clases.

Related Articles