Buscara García Henestroza candidatura a la diputación federal por el PAN

IMG-20150108-WA0011

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            El diputado local por el distrito de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, presentó este miércoles su registro como aspirante a la precandidatura por la diputación federal, por el principio de representación proporcional, por el Partido Acción Nacional.

            El registro del hoy aspirante a una curul en la Cámara Baja, presentó su solicitud de registro ante la Comisión Organizadora Electoral Oaxaca del Partido Acción nacional, presidida por Esteban Ortiz Rodea, en la sede estatal del Partido Acción Nacional.

Esteban Ortiz Rodea, presidente de la Comisión Organizadora Electoral Oaxaca 2015, recibió el registro de la fórmula en la cual tendrá como suplente a Guadalupe Rodríguez Soto.

Ortiz Rodea, dio a conocer que el registro de aspirantes a candidatos por mayoría relativa y proporcional termina este viernes  9 de enero y hasta entonces se podrá dar a conocer quiénes son los aspirantes a las candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional a las diputaciones federales.

Luego de su registro, García Henestroza, indicó que se ha regresado a la intolerancia y la dictadura con el regreso del PRI a la presidencia de México y es por ello que ha decidido participar en esta contienda para que su voz sea escuchada en el congreso federal y es la única forma de alzar la voz de los oaxaqueños y de una verdadera oposición que enmarque y dé rumbo al país.

Después de registrase, Gerardo García Henestroza manifestó que el enemigo a vencer es que los candidatos puedan llegar a los militantes con propuestas y que los militantes puedan participar en un proceso democrático limpio.

“Como panista tengo la convicción de seguir trabajando con la honestidad que me ha caracterizado, con las ideas y valores de dar resultados”, indicó.

Ante las intenciones del ex secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien pretende obtener una candidatura para una diputación federal, afirmó que le recomendaba que no lo fueran a engañar, tal como le sucedió en el 2013.

“Existen procesos internos, si llega a registrarse será el comité nacional quien avale la candidatura, ellos  tendrán  que determinar y espero que no los vuelvan a engañar”, puntualizó.

            Finalmente, Gerardo García Henestroza añadió que es el PAN el que tiene como reto recuperar la credibilidad de los electores, ante el desencanto de la ciudadanía hacia los partidos políticos por presentar a candidato de dudosa reputación.

Leave a Comment