Canal de baja presión y convergencia de humedad ocasionarán lluvias de intensidad: CEPCO

  • Segundo frente frío permanece estacionario en el norte del país, en las próximas horas podría avanzar hacia el oriente y sureste del país
  • La tormenta tropical “Julia” no afectará al territorio oaxaqueño.

Por comunicado. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de octubre de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que un canal de baja presión en el interior del país y la convergencia de humedad, ocasionarán lluvias de intensidad variable, para las próximas horas, en diferentes puntos del estado, con mayor énfasis en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Norte.

Se desarrollarán bancos de niebla durante la noche en zonas serranas, asociadas con ambiente fresco y frío. De manera alterna, en la zona costera seguirá el ambiente caluroso con brisa marina fresca en horas de la tarde.

La CEPCO también informó que el segundo frente frío de la temporada invernal permanecerá estacionario sobre el norte de México, aunque es posible que reciba mayores aportaciones de aire frío y lo empuje hacia el oriente y sureste en las próximas horas, teniendo influencia en el descenso de temperaturas.

Por otra parte, señaló que la tormenta tropical “Julia”, hasta el mediodía, se ubica a mil 700 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y a 175 km al oeste de Guajira, Colombia, con un desplazamiento sobre el Caribe rumbo a los Planos Caribeños de Nicaragua, donde llegaría este domingo; por el momento, no afectará al territorio oaxaqueño.

Respecto a las condiciones meteorológicas en las últimas 24 horas, la Coordinación reportó condiciones estables sobre la mayor parte del estado, con lluvias y chubascos aislados en algunos sectores de la Mixteca, Sierra Sur y Costa.

El pronóstico para la capital del estado para las próximas horas será caluroso en horas centrales del día, despejado a medio nublado con algunas lluvias aisladas y fresco por la noche. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 14. Para el resto del territorio, las temperaturas irán de los 6 a 23 grados, como mínimas y de los 34 a 23 grados como máximas.

Finalmente, Protección Civil Estatal pidió a la población estar pendientes a los pronósticos del tiempo que se emiten a través de sus redes sociales, así como a los avisos y recomendaciones de las autoridades de su localidad.

Leave a Comment