115
Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- En el París Chiquito, donde persiste el día de plaza más importante de la región Mixteca, en donde conviven miles de personas, indígenas mixtecos, triquis y de diversas etnias, pueblos y municipios de la zona, e incluso de la Costa, como Pinotepa Nacional, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, convivió con cientos de comerciantes y mercaderes que le mostraron su simpatía y respaldo para ganar las elecciones del 5 de junio próximo.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), saludó y dialogó con mujeres indígenas de esta región, quienes acuden a este espacio de comercio para vender sus productos o practicar algún trueque, el intercambio prehispánico de mercancías.
Acompañado del candidato a la presidencia municipal de este lugar, Heriberto Jiménez Vásquez, Murat Hinojosa recorrió los puestos en el enorme tianguis que se instala en las calles aledañas a la presidencia municipal y del parque, atestiguando todo, el emblemático reloj del municipio.
En su caminar, el abanderado probó nieve, dulces regionales, le colocaron un collar con miniaturas de palma, bules, sombreritos y diversos productos de los pueblos de la Mixteca, mientras escuchaba las necesidades y carencias de los locatarios.
A su paso una comerciante le dio la bendición y le deseó mucha suerte para ganar las elecciones de gobernador, le dijo: Oaxaca necesita un gobernador joven, preparado y que tenga ganas de trabajar por los oaxaqueños que han estado abandonados.
El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal le dijo que siempre ha dado resultados y que, como gobernador, va a trabajar para cambiar el rostro de pobreza del estado.