Denuncia Esaú López Quero, irregularidades en el conteo de votos

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

El candidato del Partido Revolucionario institucional a la presidencia municipal de Mitla y quien se perfila como ganador de la contienda electoral, Esaú López Quero denunció este jueves irregularidades durante el conteo de votos, en vísperas de que se den a conocer los resultados oficiales.

En entrevista, López Quero indicó que desde el cierre de casillas y el conteo rápido vinieron registrándose diversas irregularidades, como el intento de saqueo de las urnas del Consejo Municipal Electoral, por parte de seguidores del candidato de Acción Nacional, Luis Armando, por lo que el miércoles por la noche las urnas y boletas fueron trasladadas al Consejo Distrital.

Sin embargo y conociendo el candidato de Acción Nacional que los votos no le son favorables, en contubernio con Morena y PT, de manera irregular realizó el cambio de representantes ante el órgano electoral, provocando la inconformidad de sus propios seguidores.

“Yo confío en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y estoy seguro de mi triunfo en las urnas, pero en caso de que el candidato de Acción Nacional pretenda hacer una “chicanada”, defenderé el triunfo en los tribunales”, sentenció Esaú López Quero.

Leave a Comment