Denuncian a Rebeca Cervantes por amenazas a Sandra Domínguez

*Se calienta contienda interna para la elección de la dirigencia nacional del PRI

*Sandra Domínguez lamentos que sean mujeres las mismas que generen violencia contra las mujeres

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Sandra Domínguez Martínez, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que presentó formal querella por el delito de amenazas, a la también priista Rebeca Cervantes Navarro, al tiempo en que lamentó que sean las mismas mujeres quienes estén generan violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa, Domínguez Martínez indicó que como de todos es conocido hay una contienda interna del PRI a nivel nacional, en la que hay tres candidatos: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz Ortiz, a quien ella apoya.

Explicó que el pasado domingo estuvo en Oaxaca Alejandro Moreno, en cuyo evento estuvo lleno de funcionarios, comenzando con un desayuno de mujeres en donde se vieron las caras de siempre y en la que  nunca se percató que Rebeca Cervantes fuera directamente la que coordinara el evento.

Sin embargo culminando los dos eventos, Sandra Domínguez subió a redes sociales una publicación en la que aparece el diputado Alejandro Avilés persiguiendo un taxi en el que va el candidato Alejandro Moreno y en cuyo texto, pone que lo persiguiendo por qué se va sin pagar la cuenta, sin pensar que dicho comentario tuviese mayor relevancia, sobre ante la magnitud de gastos de campaña.

No obstante Rebeca Cervantes hace un comentario sobre la publicación, en la que señala que puso incongruencias, por lo que decidió no responderle, pero minutos después Cervantes Moreno, le marca insistentemente a su celular, por lo que decidió contestarle y grabar la conversación, en la que Rebeca le pregunta ¿Qué te pasa?, me estás dando en la madre, por si no lo sabes yo son la coordinadora del evento.

Acto seguido Rebeca Cervantes le dice “no sabes ni con quien te estas metiendo, con lo que acabas de hacer me das en la madre y nos das en la madre a todos, te vas a atener a las consecuencias y lo que te pase a partir de este momento de mi cuenta corre; a lo que Sandra pregunta: “Rebeca me estás amenazando”, teniendo como respuesta: como tú lo quieras tomar pero a mí no me vas a hacer eso, tú no me conoces, no sabes ni con quien estás tratando, ni lo que nos constó a hacer el evento como para que publiques cosas así!.

“En repetidas ocasiones le dije a Rebeca que ella principalmente  que dice encabezar a las mujeres, no puede hacer llamadas de manera intimidante por lo que ella baja la voz al darse cuenta que es grabada y decide terminar la llamada”, apuntó Sandra Domínguez.

Explicó que ante esta situación decidió presentar la querella, ya que en los tiempos actuales en los que hay una violencia a nivel nacional y sobre todo hacia las mujeres, decidió no dejarlo como una simple llamada, ya que ella tiene amistas importantes que la protegen y es una mujer que se arrebata, por lo que hizo el llamado para que mujeres que se sientan o sea amenazadas por esta mujer la denuncien.

Indicó que al final son compañeras de partido que apoyan a distintos candidatos, pero al parecer se está convirtiendo en una constante que gente del equipo de campaña de Alejandro Moreno, amenace a sus contrincantes como sucediera en días pasados con el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira al amenazar a la candidata a dirigir al PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Finalmente apuntó que no es coincidencia que mientras a los equipos de los demás candidatos se le ha amedrentado en Oaxaca, el domingo no se le hubiera molestado a Alejandro Moreno durante su visita, con supuestos maestros que en realidad son porros contratados, por lo que exigió respeto para las demás expresiones políticas.

Leave a Comment