Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Mujeres de diversas colonias de la Capital denunciaron que fueron engañadas por el diputado, Manuel Pérez Morales, quien se comprometió a gestionar 255 estufas ecológicas y para ello solicitó documentación personal, sin embargo se niega a entregar dicho apoyo que le fue proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En conferencia de prensa Ana Laura Herrera López, representante de las mujeres explicó que la Sedesol entregó en tiempo y forma más de cuatro mil estufas que mantiene Pérez Morales en un Centro Deportivo de su propiedad en la comunidad de Zaachila, sin embargo dijo desconocer porque no las ha entregado a los beneficiarios.
“El Diputado está pidiendo documentación personal que está usando para afiliar gente a la organización Shuta Yoma y así continuar con el registro del Partido Social Demócrata, para ello se ha valido de los colonos a quienes ha engañado con la gestión de programas sociales”, señaló.
En ese sentido, refirió que son mujeres de las colonias La Cascada, Sabino Crespo, Aurora, Centenario, Santo Tomás, Rio Blanco, Microondas, Zaachila, San Bartolo, del Maestro, San Martín Mexicapam, Montoya, San Felipe del Agua y Volcanes, quienes fueron engañadas por Manuel Pérez Morales.
“Hemos buscado al Diputado para que dé la cara, sin embargo sólo hemos tenido contacto con su particular, Rocío Manuel que nos dijo que pasáramos por documentos, lo cual consideramos una mentada de madre para la gente que requiere de los apoyos”, enfatizó Herrera López.
Asimismo, añadió que Pérez Morales solicitó documentación de los menores de edad y de sus padres para la entrega de sobres de Liconsa sin costo, pese a ello el Legislador está cobrando a través de su organización 11 pesos a las familias para que puedan beneficiarse.
“Queremos que la Sedesol supervise la entrega de estufas ecológicas para que sean entregadas a los verdaderos beneficiarios y no sean utilizadas con otros fines como lo hace Manuel Pérez Morales, quien sólo busca continuar enriqueciéndose a costa de los grupos más vulnerables”, concluyó Herrera López.