Despiden a coordinadora del SNE por denunciar actos de corrupción en la Secretaría del Trabajo

COORDINADORA DEL SNE DENUNCIA A SECRETARIO DEL TRABAJO DE AMENAZAS EN SU CONRA (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Ante la negativa de pagar salarios a 11 aviadores propuestos por el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López; la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, Gloria Nayeli Estrada Bautista denunció que desde que entró a laborar en la dependencia sufrió acoso laboral, lo que derivó en su despido de manera injustificada.

Estrada Bautista, señaló que el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y el director administrativo, José Manuel Guzmán Avendaño iniciaron una serie de acosos laborales en su contra desde el mes de enero de 2014, por negarse al pago de viáticos y traslados a supuestos trabajadores.

Recordó que en días pasados recibió amenazas a través del número celular 9512311773, que manifestaban “por el bien de tu familia deja de querer chingar al jefe te va a cargar la verga, es la última vez que te lo digo, renuncia ya y no te presentes más a las oficinas, no se te ocurra avisarle a nadie de este mensaje te tenemos vigilada, recuerda a tus hijos”.

Indicó que el acoso laboral inicio luego de negarse a realizar el pago de la nómina de viáticos a trabajadores que no realizan una actividad propia o directa, así como participar en otros actos de corrupción en la Secretaría del Trabajo (Setrao), “había aviadores antes de mi llegada, por ello le manifesté a Daniel Juárez López, que aquellas personas que no estaban en la nómina no podían presentarse a laborar y tampoco a cobrar”.

Estrada Bautista, subrayó que aun cuando cuenta con un nombramiento por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo que está firmado por el Secretario de Administración, fue despedida injustificadamente de la dependencia, “no he cometido ningún delito y creo que ningún trabajador merece ser despedido de esta manera”.

Asimismo, explicó que en enero presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por el acoso laboral que sufría, pese a ello la dependencia le manifestó que su queja era improcedente, toda vez que era “común y normal” el trato que le daba Secretario del Trabajo, Daniel Juárez.

Gloria Nayeli Estrada, calificó como preocupante la situación que enfrenta, toda vez que tan solo el año pasado manejó 37 millones de pesos del recurso federal, por lo que teme que le quieran imputar algún delito al no formar parte del Servicio Nacional de Empleo y pidió que sean suspendidos los recursos temporalmente.

Finalmente indicó que aún no ha sido notificada formalmente del despido, por ello dijo que recurrirá a las instancias legales correspondiente para que sean respetados sus derechos laborales.

Leave a Comment