Destaca Hugo Jarquín que ha disminuido la delincuencia en el Mercado de Abasto

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Con motivo de la comparecencia ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, del titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, integrantes de la Alianza de Organizaciones del Estado de Oaxaca, destacaron la reducción en un 75 por ciento de la delincuencia en el Mercado de Abasto.

Al respecto, Hugo Jarquín, dirigente estatal de la Alianza de Organizaciones del Estado de Oaxaca, resalto que a raíz de la llegada de Salcedo Rosales se ha venido combatiendo en este centro comercial la delincuencia a un 25 por ciento, muestra de la disposición y atención a los problemas planteados por los comerciantes al encargado de la seguridad en el Estado.

“Hoy ya no vemos amenazas de secuestros y extorsión, en tanto comerciantes fijos y semifijos, así como mayoristas ya podemos ofrecer un espacio seguro a las miles de personas que a diario se den cita en este centro comercial, pero también los mismo comerciantes ya se sienten más seguros de acudir a expender sus productos al mercado de Abasto”, precisó.

Del mismo modo indicó que el trabajo coordinado de las diferentes corporaciones policiacas, así como la Fiscalía General del Estado, a permitido la erradicación de la delincuencia, participando también de manera activa los mismos comerciantes.

Finalmente precisó que con los operativos implementados por Ernesto Salcedo en este importante centro comercial, la gente puede acudir tranquilamente a realizar sus compras, propiciando además la armonía entre los comerciantes.

Leave a Comment