El despegue de la economía y el rescate del campo en Oaxaca estará en manos de profesionistas

  • Dos oaxaqueños expertos en los sectores empresarial y el campo contribuirán a la Cuarta Transformación en el estado.

Por comunicado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2022.- Para el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, es importante tener en su gabinete perfiles que consoliden la Cuarta Transformación en el estado, mujeres y hombres comprometidos con la población vulnerable y con los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

Ante la llegada de la primavera oaxaqueña el 1 de diciembre, el empresario Raúl Ruiz Robles, con 32 años de experiencia en el sector, será el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien promoverá el crecimiento del estado.

Cursó la maestría en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Guadalajara y se ha formado en múltiples programas de alta dirección de negocios.

Ruiz Robles es empresario en el ramo eléctrico y de la construcción. Ha sido representante de las diversas cámaras de comercio e industria oaxaqueña como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca.

El empresario está comprometido a continuar trabajando para desarrollar la política económica de Oaxaca en los diversos sectores, con el fin de lograr el crecimiento económico, así como colocar al estado en el epicentro del desarrollo del sur-sureste mexicano.

Ha demostrado que el esfuerzo y la conciencia social pueden generar desarrollo económico y bienestar. “Ser parte de la Cuarta Transformación es ver florecer un sueño, es la transformación que requiere nuestro amado estado. Oaxaca es responsabilidad de todos”, reiteró.

Por su parte, en la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, estará al frente el destacado ingeniero agrónomo, Víctor López Leyva. Es mixteco, originario de San Pedro Jicayán.

Estudió ingeniería en Agronomía en la Universidad de Chapingo y cuenta con más de 30 años de experiencia.

Se ha desempeñado como facilitador comunitario del programa “Sembrando vida” en la región de la Mixteca; fue director de Fomento Agroindustrial en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura (Sedapa) en Oaxaca, y asesor del Gobierno de Zacatecas en temas relacionados con el desarrollo social.

Por ello, López Leyva, un especialista en el campo, con sus conocimientos y experiencia, contribuirá al desarrollo de Oaxaca.

“Toda mi vida he sido de izquierda. Mi vida es la Cuarta Transformación. Soy militante fundador de Morena desde el 2013. Después de 30 años de que el ingeniero, Salomón Jara Cruz, comenzó a caminar, hoy este proyecto se concreta. No le vamos a fallar al pueblo de Oaxaca”, declaró.

Ellos forman parte del gabinete que trabajará para construir un Gobierno del pueblo y para el pueblo, honestos y capaces de transformar el estado.

Leave a Comment