En total apego a la convocatoria se llevaron acabo las entrevistas de la y los aspirantes a titular de la FGEO: Liz Arroyo

Por comunicado. 

San Raymundo Jalpan, Oax. a 23 de enero de 2023.- En apego a la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), este lunes se llevaron a cabo las entrevistas de la y los aspirantes que conforman la terna emitida por el Gobernador del Estado, Así lo informó la diputada local, Liz Arroyo.

 

En ese tenor, la presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Lizett Arroyo Rodriguez destacó que de acuerdo a lo establecido a la convocatoria los diputados integrantes de la comisión citaron a quienes integran la terna para conocer su plan de trabajo a través de una entrevista.

 

Detalló que la terna está integrada por Jessica Jeanine Rodríguez Robles, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández, quienes fueron entrevistados por los integrantes de la Comisión en un proceso transparente, abierto al público en general y que fue transmitido a través de las redes sociales.

 

Añadió que una vez agotado este procedimiento, la Comisión emitirá el dictamen correspondiente con relación a si procede o no la terna emitida por el Gobernador del Estado y en caso de ser procedente será votado por el pleno de la Cámara de Diputados.

 

Finalmente refirió que en caso de ser favorable el dictamen de la terna y una vez votado en el pleno, se nombrará a quien ocupará el cargo de Fiscal General, quien deberá rendir protesta de ley en los próximos días.

Leave a Comment