Entrega Alejandro Murat apoyos de programas sociales

DSC_6986

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Acompañado por el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, así como del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este lunes la entrega de recursos de los programas Seguros de Vida para Jefas de Familia y Fomento a la Economía Social.

En acto realizado en la explanada del palacio municipal de Santa Lucía del Camino, el edil reiteró que falta un largo camino para constituir un mejor Santa Lucía, además de señalar que era necesario analizar  cómo seguir trabajando para enfrentar los retos que tiene esta localidad.

Frente a decenas de colonos y beneficiarias de estos apoyos, aseguró que en este municipio se ha trabajado para construir  una mejor comunidad.

“Con estas acciones se da muestra de que cuando se quiere se puede, se trata de romper las cadenas de pobreza de una generación a otra, tenemos claro que la  política social es la base de una economía fuerte y vibrante”, afirmó.

Y es que dijo que había que trabajar juntos porque la gente pide políticas para tener más y mejores oportunidades de desarrollo.

En su momento el gobernador Alejandro Murat manifestó que este tipo de eventos eran  para demostrar que se estaba cambiando la vida de las personas, al tiempo en que recordó que perdió a su madre cuando tenía 18 años, pero tuvo la suerte de que había una condición y una oportunidad para estudiar, pero con este programa se busca dar ate nción a quienes más lo necesitan.

“Si tienes educación puedes lograr lo que quieras y este tipo de programas ayudan en eso, estoy convencido que en la parte de desarrollo saber que vamos a recibir dinero empodera, sobre todo a los emprendedores”, añadió.

El mandatario estatal destacó los principales logros que su administración ha alcanzado en estos meses de trabajo, entre estos, la construcción del Centro Cultural y de Convenciones construido en este municipio conurbado  que dijo, generará  desarrollo a los habitantes de Santa Lucía del Camino.

Leave a Comment