Entrega Ivette Moran de Murat 54 Centros de Atención Múltiple rehabilitados

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Con una inversión aproximada a los 60 millones de pesos entre rehabilitación y equipamiento, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Moran de Murat hizo la entrega formal de 54 Centros de Atención Múltiple (CAM).

En acto celebrado en el Centro de Atención Múltiple número 31, ubicado en la Calzada de las Etnias de la capital del Estado y acompañada por el director del sistema DIF, Christiam Holm, así como del titular del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, la presidenta estatal del DIF, hizo entrega del edificio el cual fue rehabilitado y equipado y que tuvo una inversión de  796 mil 296 pesos.

La presidenta del DIF, refirió que mediante el programa “Tequio por mi CAM”, fueron rehabilitados los 54 Centros de Atención Múltiple del Estado, los cuales llevaban años en el abandono y en consecuencia en malas condiciones para dar atención a los niños y niñas que acuden a estos centros.

Precisó que fue en el mes de julio de 2020, cuando durante una visita a Ejutla de Crespo y a invitación de los padres de familia, revisó las condiciones en que se encontraba este centro, por lo que se dio a la tarea de revisar las condiciones en que se encontraban el resto notando el abandono que tenían por años.

Por tal motivo y con el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, del IOCIFED y del IEEPO se dio a la tarea de iniciar el programa “Tequio por mi CAM” y con la inversión de cerca de 60 millones de pesos se logró la rehabilitación y equipamiento de estos centros para el disfrute de las niñas y niños que acuden a este centro.

Finalmente Ivette Moran de Murat, indicó que los trabajos a favor de Oaxaca y de las clases vulnerables seguirán hasta el término de la administración de Alejandro Murat, que ha manifestado su compromiso con el desarrollo del Estado.

Leave a Comment