Ex candidato del PAN a la presidencia municipal de la Villa de Mitla, ahora argumenta proceso fraudulento

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

El ex candidato a la presidencia municipal de la Villa de Mitla por el Partido Acción Nacional (PAN),  Luis Armando Olivera López, quien fuera señalado por la compra de votos así como pretender robar urnas una vez pasado el proceso electoral, irónicamente denunció un proceso electoral.

Olivera López, quién hace tres años buscó también la presidencia municipal pero las siglas del PRI, y ahora lo hizo con Acción Nacional y contando con el apoyo de Jorge Franco Vargas, denunció la desaparición de 105 boletas en la agencia de Xagaa, bajo el supuesto de embarazo de urnas, señaló de estas acciones al candidato del PRI-PRD, Esaú López Quero.

El abanderado panista quien además, durante la campaña había sido sorprendido ofreciendo votos a la candidata y ahora diputada local por Morena, Haidee Reyes Soto, a cambio de su respaldo para lograr su ambición de ser presidente municipal.

Del mismo modo y pese a que se le señaló en campaña por la entrega de artículos a cambio de votos, Luis Armando Olivera López, denunció que durante la jornada electoral hubo compra de votos.

Luis Armando Olivera López, quien se negó a que se diera la coalición PAN-PRI-PRD en Mitla pese al acuerdo de los tres partidos políticos, dio a conocer que ya ha sido presentada la impugnación correspondiente por la supuesta desaparición de las boletas electorales, aun cuando el órgano electoral no se ha pronunciado al respecto.

Cabe destacar que debido a la corta ventaja que le daba la elección al candidato de la alianza PRI-PRD, Esaú López Quero, durante el conteo de votos se llevó la apertura de todas las urnas contando sufragio por sufragio y dando el triunfo al abanderado priistas.

Leave a Comment