Exige FIPOO liberación recursos para obras, bloquean acceso a palacio de gobierno

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), bloquearon este jueves la puerta de acceso a Palacio de Gobierno, ubicada sobre la calle de Bustamante, para exigir a la Secretaría de Finanzas la entrega de recursos pasa la realización de cinco obras.

Arturo Ortega García, coordinador estatal de FIPOO, apuntó que desde hace quince días tienen cita con la Secretaría de Finanzas, pero cuando llega el día de la cita resulta que está tomada la Ciudad Judicial, lo que ha impedido que se dé cumplimiento a los acuerdos firmados con anterioridad.

Mencionó que el bloqueo de la primera calle de Bustamante y con ello de una de las puertas de acceso a Palacio de Gobierno, es con el fin de que algún representante de esa secretaría se comunique con la organización y establecer una sede alterna para que se dé la liberación de recursos que asciende aproximadamente a ocho millones de pesos.

Precisó que las obras que se tienen contempladas son dos de agua potable, una de ellas en Paso Hondo Juquila y la otra en San Esteban Atatlauca; así como tres techados uno en San Pedro Juchatengo, el segundo en Santiago Jamiltepec y el tercero en Ojo de Agua, Telixtlahuaca.

Explicó que este asunto ya están por salir las autorizaciones, pero el problema es que no se ha podido coincidir, ya que cuando llegan esta tomado el complejo de Ciudad Administrativa, por lo que con este bloqueo esperan que se les abra un espacio, ya que solo es cuestión de que alguien de Finanzas los atienda, aunque reconoció que no es culpa de los funcionarios.

Finalmente Arturo Ortega García, dio a conocer que se había comunicado con esta organización, Antonio Mendoza, enlace de la Secretaría de Finanzas con las organizaciones, pero que estarían esperando hora y lugar para reunirse con los funcionarios y que se liberen estos recursos.

Leave a Comment