Principal Agenda Politica Exige Movimiento Cívico del PRD que PGR atraiga asesinato de sus compañeros

Exige Movimiento Cívico del PRD que PGR atraiga asesinato de sus compañeros

Por hectorvillanova_9

integrantes del PRD pertencientes al grupo de los civicos lamentan asesinato de sus compañeros (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Luego de hacer un llamado para detener la ola de violencia en contra de la sociedad misma y tras el asesinato de tres de sus compañeros, José Julio Antonio Aquino, dirigente del Movimiento Cívico Democracia Social en Oaxaca, organización adherida al PRD, hizo un llamado para que la Procuraduría General de la República atraiga las investigaciones al respecto.

            En conferencia de prensa indicó que la PGR debe atraer la investigaciones no solo por el hecho de que Carlos Martínez Villavicencio era precandidato a diputado federal por el distrito VI con cabecera en Tlaxiaco, sino también por el tipo de armas que se utilizaron en el atentado en el que también fallecieron Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista Martínez.

            Del mismo modo pidió que a casi un año del asesinato del ex diputado Everardo Hugo Hernández, no sigan ocurriendo este tipo de hechos, por lo que exigió al gobierno del Estado que actúe en consecuencia y que las investigaciones no se queden en tan solo declaraciones de buena voluntad.

            Del mismo modo anunció que pedirán a la PGR que atraiga la investigación, ya que las armas con las que fueron asesinados sus compañeros son de alto calibre y las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos por el uso de esas armas son indescriptibles.

            Advirtió que es momento de que el gobierno del Estado y s titular (Gabino Cué Monteagudo), no se detengan solo a ver las cosas pasar, ya que tiene que responder al clamor de la sociedad oaxaqueña de cambio, de igualdad para todos, de seguridad y los oaxaqueños deben ser escuchados por el gobierno estatal en materia de seguridad.

            José Julio Antonio Aquino, señaló que no existía amenaza alguna hacia Carlos Martínez quien había sido presidente municipal de Juxtlahuaca, regidor en dos ocasiones, precandidato a diputado federal hace tres años, diputado local en la LXI Legislatura de Oaxaca y había recorrido su distrito de manera continua.

            Por tal motivo exigió al gobernador y al Procurador de Justicia que el caso no solo quede en dictámenes periciales y en saber qué tipo de balas de balas privaron de la vida a sus compañeros, si no que se llegue al fondo del asunto y no tengan que pasar diez años como en el caso de Heriberto Pazos para que caigan “chivos expiatorios”.

            Cabe señalar que Carlos Martínez Villavicencio era precandidato a la diputación federal en el proceso interno del PRD, Ernesto Fidel López Nelio era su coordinador de trabajo proselitista, en tanto que Bernardo los ayudaba en las tareas de la precampaña.

Related Articles