Exigen habitantes de San Dionisio del Mar, conformación de un Consejo Municipal

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Habitantes del municipio de San Dionisio del Mar, denunciaron que después de siete años sin un gobierno municipal electo y ante la imposibilidad de realizar nuevas elecciones, las diferentes fuerzas políticas han llegado al acuerdo de conformar un Consejo de Administración Municipal, representado por cada uno de los partidos y en donde quien lo presida sea un agente externo a la comunidad, pero la Secretaría General de Gobierno ha apoyado a un grupo que se niega a este acuerdo.

Al respecto, Teresita de Jesús Luis Ojeda, indicó que el grupo que se opone a este acuerdo y que encabezan Alejandro Matus Ramos, Magali Martínez Gómez y Alejandro Sosa, son las que han sacado provecho de esta lucha y que son los que han hecho cobros indebidos a empresas cerveceras, refresqueras y de uso de suelo por la instalación de los generadores eólicos.

Sin embargo ese grupo pese a sacar beneficio, hasta el momento no han transparentado ni informado sobre el uso y destino de los recursos que han cobrado a nombre de la población, por lo que ya es una minoría la que los apoya.

Luis Ojeda, apuntó que pese a que han sostenido reuniones con funcionados de la Secretaría General de Gobierno, traen una propuesta muy inclinada a favor de la Asamblea de Pueblos, misma que no ha sido consensada y en consecuencia no se ha tomado en cuenta a los habitantes de San Dionisio del Mar, ya que quieren ser cabeza del consejo, cuando ellos han sido quienes impiden las elecciones.

Precisó que la intensión ha sido que todos los partidos formen parte de ese consejo y como consecuencia que todos los habitantes se vean representados en ese órgano de gobierno, por lo que la actitud de la Secretaría General de Gobierno es cómplice de los representantes de la Asamblea de Pueblos.

Añadió que en caso de que la Secretaría General de Gobierno, siga apoyando a ese grupo minoritario, se reunirán nuevamente los representantes de todos los partidos políticos para establecer cuáles serán las acciones a seguir.

Leave a Comment