Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Integrantes de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir cumplimiento al pliego petitorio entregado el pasado 25 de noviembre.
Alfonso Vásquez, representante de la comisión negociadora informó que dentro de sus demandas contemplan el cumplimiento del pago de la prima de antigüedad de 12 días por año y la no desaparición de la pensión Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En ese sentido el jubilado, destacó que las autoridades se han mostrado insensibles ante las necesidades de sus compañeros, por lo que aseguró que una pensión de 2 mil 500 pesos es insuficiente para los ex trabajadores del Estado.
De la misma manera pidió que se haga el pago de un seguro institucional, que desde hace cuatro años no se les ha entregado correspondiente a 25 mil pesos que por derecho corresponde, en ese sentido refirió que el gobierno ha sido omiso aún cuando conoce el trabajo que han realizado los maestros.
“El recurso debe de estar en tiempo y en forma, se ha solicitado ante la Cámara de Diputados que sea entregado, por lo que consideramos que la falta de entrega del bono se trata de una negligencia de parte del gobierno del Estado”, enfatizó.
Finalmente Alfonso Vásquez, aseguró que de no encontrar una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades del gobierno seguirán con las mismas acciones, toda vez que han agotado todos los medios posibles, al tiempo que agregó que existe un exhorto de parte de la Cámara de Diputados para que el gobierno del Estado cumpla sus compromisos.