Principal Agenda Politica Gestiona Delegado de la STyPS recursos de la ONU para contrarrestar trabajo infantil

Gestiona Delegado de la STyPS recursos de la ONU para contrarrestar trabajo infantil

Por Redaccion

IMG-20170321-WA0044

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

El delegado en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Omar Acevedo Ramírez informó que está gestionando a nivel nacional un proyecto que se licitado a través de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para contrarrestar el trabajo infantil en la zona cañera del Estado.

 

Destacó que el proyecto contempla siete millones de dólares para contrarrestar el trabajo infantil en ingenios, el cual está destinado para los estados de Veracruz y Oaxaca, que en el caso de la entidad beneficiaría a los municipios de Cosolapa, Acatlán y San Juan Bautista Tuxtepec.

“La idea es aterrizar el recurso en beneficio de los menores que trabajan como jornaleros, para ello se requiere revisar en primera instancia las condiciones en el esquema de salud y considerar un censo de los menores que trabajan en los ingenios”, enfatizó Acevedo Ramírez.

Destacó que el programa busca abatir el trabajo infantil desde una perspectiva de generar condiciones en el tema de educación de calidad, para que los niños que se vean incentivados a ir a una escuela en la que también se tengan áreas recreativas de acuerdo a su edad.

Asimismo expuso que con la obtención de los recursos también se busca generar unidades deportivas para que los menores puedan tener condiciones de la activación física y realicen actividades propias de su edad, “sabemos que los menores trabajan por una situación de necesidad, por ello también estaremos apoyando a los padres para que puedan mejorar sus ingresos”.

En ese sentido, el delegado en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social añadió que parte de los recursos estarían destinados a generar empleos temporales, proyectos productivos y de autoempleo que permita que los padres obtengan mejores recursos y evitar con ello el trabajo infantil.

“Como delegación estamos tratando de prevenir que los niños trabajen y por ello el programa busca también la aportación de becas, estamos peleando porque los recursos lleguen a la entidad, por ello iniciaremos un estudio , fuerte, solido y congruente para que se beneficien las familias jornaleras”, subrayó.

Finalmente Omar Acevedo, indicó que al ser un recurso de la ONU será la empresa World Vision la encargada de solicitar, gestionar y aplicar los mismos, “esperamos obtener una respuesta satisfactoria poder abatir el trabajo infantil en la entidad, queremos que verdaderamente intervenga la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación Pública y otras dependencias”, concluyó.

Related Articles