Gobierno de Oaxaca, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas

CEACO FINANZAS AGOSTO

Reyes Mantecón, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el objetivo de transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas en su página web www.finanzasoaxaca.gob.mx, rinde un informe trimestral para consulta de la población oaxaqueña.

Lo anterior, en cumplimiento a lo previsto en los ordenamientos de la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Estatal, Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Fiscalización Superior para el Estado, entre otros.

El documento que se encuentra disponible en el portal oficial www.finanzasoaxaca.gob.mx y en la página del Consejo Estatal de Armonización Contable http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ceaco/ informa a detalle respecto a la situación económica que guardan las finanzas públicas estatales, como resultado de las operaciones derivadas de la ejecución del Presupuesto de Egresos y el cumplimiento de sus principales objetivos.

Cabe destacar que lo anterior es resultado de las operaciones derivadas de la deuda pública y otras obligaciones de pago, además de información contable, presupuestaria y programática de toda la Administración Pública Estatal.

El objetivo de estos reportes es garantizar la rendición de cuentas, permitiendo a los oaxaqueños consultar en cualquier momento información sobre la aplicación de los recursos.

Cabe mencionar que en materia de transparencia y rendición de cuentas, el Consejo Estatal de Armonización Contable de Oaxaca que preside la Secretaría de Finanzas, llevó a cabo una sesión ordinaria en la que se contó con la participación de los consejeros estatales y representantes municipales que lo integran.

Leave a Comment