Habitantes de San Mateo Río Hondo exigen ante el Congreso del Estado, destitución del edil, argumentan fraude por 25mdp

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Habitantes del municipio de San Mateo Río Hondo, perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado y Bloquearon el recinto legislativo, para exigir la revocación de mandato para el presidente municipal Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, al que señalan del desvío de  más de 25 millones de pesos.   Al respecto Amelio Matus, regidor de ecología denunció que el edil además es acusado por nepostismo al tener a su hermana como presidenta del DIF municipal y a s sobrino, dentro del Comité de Contraloría Social.

Del mismo modo refirió que además del desvió de 25 millones de pesos de los ramos 28 y 32, el presidente municipal no ejerció los 15 millones de pesos que el gobierno dio al municipio por las afectaciones generadas por el huracán Ágata.

Denunció que el edil de extracción morenista si bien ha comprobado en papel los recursos, no hay obras, por lo que también exigieron una auditoria a su administración, advirtiendo que no liberarían el Congreso del Estado hasta que se dé atención a su demanda.

Leave a Comment