Principal Agenda Politica “Hostigamiento, agresión física y verbal al interior del penal de Ixcotel”, denuncia madre de Roberto Martín Navarro Martínez

“Hostigamiento, agresión física y verbal al interior del penal de Ixcotel”, denuncia madre de Roberto Martín Navarro Martínez

Por Redaccion

DSC_3744

Emilia Martínez López, madre de Roberto Martín Navarro Martínez señaló que por segunda ocasión su hijo se instaló en huelga de hambre para denunciar el hostigamiento, agresión física y verbal al interior del penal de Ixcotel, así como para exigir su libertad inmediata.

CARTA

En conferencia de prensa, Martínez López señaló que su hijo fue detenido el 25 de abril de 2011 por el presunto homicidio del ex dirigente del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, por lo que solicitó al Gobernador del Estado y a las instancias correspondientes la aplicación de la justicia o la absolución total del delito que se le sigue a Navarro Martínez.

“Lleva 7 años preso, el Gobierno lo metió siendo inocente, ahora queremos que se haga justicia, por ello ayer en la tarde inicio la huelga de hambre, debido a que es constantemente hostigando en la penitenciaria, entran a su dormitorio, le rompen sus cosas, lo agreden física y verbalmente”, aseguró.

Destacó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitieron medidas cautelares, debido a que es la segunda ocasión que se instala en huelga de hambre, pese a ello continúa el hostigamiento en su contra.

En ese sentido, Emilia Martínez López leyó un documento redactado por Roberto Martín en el que expresa que “por la situación legal en la que me encuentro, soy libre del delito que me fabricaron, están destruyendo mi vida, he sufrido humillaciones, arbitrariedades y vejaciones hacia mi persona y mi familia, por ello los hago responsables de lo que me llegue a pasar (a las autoridades)”.

Asimismo Martínez López, aseguró que se presentó una declaración del testigo Carlos Ramirez Castellanos en la que lo descarta del delito que se le acusa, y quien posteriormente se quitó la vida, añadió que desde el inicio del proceso se han presentado testigos que no acuden a las audiencias, por lo que se presume que todo fue prefabricado.

La madre de Roberto Martín, recordó que la primera vez que se instaló en huelga de hambre fue amenazado al interior de la penitenciaria, por ello desistió, señaló que en esta ocasión el objetivo ser escuchado por el Fiscal General y el Gobernador del Estado.

Finalmente exigió  la libertad inmediata de Roberto Martín, el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, se agilicen las investigaciones y el proceso legal, y cese el hostigamiento al interior del penal de Ixcotel.

Related Articles