Ideas del Foro de Juventud indígena podrían plasmarse en el Plan Nacional de Desarrollo: ALM

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

“Con la puesta en marcha del Foro Estatal “República Joven” Juventudes Indígenas, se busca que las propuestas sean plasmadas en el Plan Nacional de la Juventud y en consecuencia se puedan incluir dentro del Plan Nacional de Desarrollo”, indicó Armando López Mendicuti, titular de Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo).

En entrevista, López Medicuti explicó que este foro es un espacio de expresión organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), con el fin de recopilar todas las ideas y proyectos de los jóvenes en todos los Estados a manera de que en el Plan Nacional de la Juventud se puedan plasmar y estas se conviertan en políticas públicas.

Este plan Nacional de la Juventud va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo, que seguramente  en próximas fechas el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará lanzando de la mano de los jóvenes.

Añadió que la propuesta de los jóvenes oaxaqueños es sencilla y es que se tomen en cuenta a todos los jóvenes de todas las regiones, sobre todo en el rescate de las lenguas indígenas, de las etnias, de sus vestimentas y sus costumbres, ya que lo que hace rico a este Estado es su cultura.

Leave a Comment