Impulsa Administración desarrollo personal de servidores públicos

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de noviembre de 2020.- Personal de diversas dependencias que integran el Gobierno del Estado participaron en el curso virtual “Programación Neurolingüística”, impartido por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, para robustecer el crecimiento integral de trabajadoras y trabajadores. 

Durante el curso, la capacitadora Rosa Isela Amador ofreció al capital humano los conocimientos necesarios para tener un mejor dominio de sí mismos, sus emociones y respuestas, consiguiendo la excelencia personal.

Este enfoque, creado por Richard Bandler y John Grinder, en la década de los 70, explica que la conexión entre los procesos neurológicos y de lenguaje permite mejorar los patrones de comportamiento y con ello lograr los objetivos específicos que se planteen las personas.

A lo largo de la charla, la capacitadora implementó diferentes dinámicas con las y los trabajadores para otorgar herramientas que identifiquen su estilo de aprendizaje, los cuales son: visual, el auditivo y el kinestésico.

Mediante una plataforma virtual, Rosa Isela Amador aseguró que reconocer estas características facilita la manera en que podemos obtener conocimientos y con ello moldear las habilidades que permitan superar diversas situaciones para mejorar nuestro estilo de vida.

Al término de la ponencia, las y los servidores públicos intercambiaron opiniones sobre sus experiencias y cómo adaptar las nuevas habilidades adquiridas en su vida diaria, tanto en el ambiente laboral como social.

Estas capacitaciones forman parte de la estrategia planteada por el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para construir un servicio público más eficiente, transparente y cercano a la población oaxaqueña.

Leave a Comment