Principal Agenda Politica Incomunica Sección XXII a Oaxaca por vía terrestre

Incomunica Sección XXII a Oaxaca por vía terrestre

Por Redaccion

PASO A LA CD DE MEXICO SE VE AFECTADA POR BLOQUE EN CARRETERA 190 A LA ALTURA DE H. BLANCA  NOCHIXTLAN (4)

*Empresas de autobuses suspenden corridas a Puebla y Ciudad de México, por bloqueos

*Maestros saquean autobús en que viajaban elementos de la Policía Federal

*En riesgo las festividades de la Guelaguetza, en caso de que el gobierno no atienda exigencias de la CNTE

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Ante a actitud irracional por parte de integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un bloqueo a la altura de Nochixtlán, la empresa de transporte de pasajeros  Autobuses de Oriente (ADO), decidió cancelar este miércoles sus corridas a Puebla y Ciudad de México.

            Desde las primeras horas de este miércoles, cientos de personas se encontraban en la Terminal de Autobuses de Primera Clase, a la espera de la salida de los autobuses, ya que la empresa determino suspender sus corridas en tanto el magisterio oaxaqueño no retire el plantón que mantiene en la carretera 190.

            Sin embargo los maestros también mantienen bloqueos  sobre la carretera al Istmo, a la altura de Jalapa del Marqués, así como en la región de la Costa, como medida de presión para que sus líderes, detenidos el pasado fin de semana sean liberados.

            Esta situación ha provocado el malestar de los pasajeros locales, nacionales y extranjeros, quienes recriminaron la actitud asumida por el magisterio, así como por la actitud pasiva mostrada por los gobiernos estatal y federal, para restablecer el Estado de Derecho.

            Sin embargo durante este mismo miércoles, integrantes de la CNTE en complicidad con miembros de otras organizaciones, en un claro desafío a la autoridad tomaron por asalto un autobús de pasajeros  en el que se transportaban elementos de la Policía Federal de la división de Gendarmería, sustrayendo equipo antimotines

            Esta acción se dio a la altura de Hacienda Blanca, en donde alrededor de 300 personas, entre ellas integrantes de la Sección XXII del SNTE, detectaron la unidad de pasaje misma que saquearon amontonando entre otros uniformes y chalecos antibalas, a los que prendieron fuego, en tanto que escudos y otros objetos, fueron apartados por dicho grupo.

            Así mismo como todo grupo delictivo los integrantes de la Sección XXII del SNTE se dedicaron a saquear camiones del transporte de víveres, de supuesta empresas transnacionales a las que se les ha impedido la circulación.

            Por otro lado trascendió que en caso de que los gobiernos Estatal y Federal, no den cumplimiento a las exigencias de la Sección XXII, el magisterio oaxaqueño estaría boicoteando las actividades de la Guelaguetza. Por lo pronto este miércoles fue suspendida la conferencia de prensa en que sería presentado el programa.

Related Articles