Principal Agenda Politica Inicia huelga de Choferes del Sur

Inicia huelga de Choferes del Sur

Por Redaccion

DSC_5763

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Desde las primeras horas de este lunes inició la huelga en la empresa Choferes del Sur y de Urbanos de Oaxaca por integrantes del Sindicato de Trabajadores; ante la negativa de la parte patronal que representa Alejandra Gómez Candiani de atender el pliego petitorio depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

 

Alrededor de 200 choferes se mantienen en huelga para exigir solución a las demandas de los trabajadores depositadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y que no tienen una respuesta satisfactoria por parte de los concesionarios del transporte urbano.

Reiteraron que la empresa obliga a los trabajadores de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca a laborar jornadas de trabajo de 12 a 14 horas diariamente sin descanso, sancionan al trabajador con multas económicas por no laborar los días domingo, y realizan cobros por supuestos faltantes al no acreditar el aforo de pasajeros.

Asimismo, expusieron que continuarán con la lucha legal por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores; toda vez que indicaron que la administración cuenta con diversas demandas por constantes despidos injustificados y violaciones laborales.

Los trabajadores, añadieron que la huelga corresponde a una acción legal, por lo que Felipe Roque Velásquez, representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) acudió a dar fe de la instalación de las banderas rojinegras en la empresa de transporte.

Por su parte Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y Urbanos de la Ciudad de Oaxaca destacó que tuvieron reuniones con los trabajadores, quienes accedieron a laborar y no afectar a la ciudadanía mientras se daba una solución a sus demandas.

En ese sentido, lamentó que el grupo de sindicalizados paren la circulación de los camiones que se encuentran laborando, aún cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ordenó que el 40 por ciento de la flota de camiones prestaran servicio para no afectar a la ciudadanía.

“Tienen un grupo de encapuchados que andan parando los camiones que no son chóferes y que son quienes están provocando que se violente el problema entre los trabajadores que quieren laborar y quienes iniciaron la huelga”, aseguró la concesionaria.

Asimismo Gómez Candiani, exigió que los choferes presenten pruebas de sus acusaciones con respecto a la situación laboral, “hemos ofrecido cumplir con la obligación de ley que tiene la empresa, sin embargo será la JLCyA la que determine”.

Related Articles