Las redes sociales, una herramienta de atención inmediata en materia de asistencia social: DIF Oaxaca

Por comunicado. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio de 2022.- Las redes sociales se han convertido en uno de los principales aliados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, ya que a través de comentarios en algunas publicaciones, se llegan a conocer historias de vida, en las que la asistencia social juega un papel muy importante.

 

“La cercanía con las y los oaxaqueños ha sido muy importante para el DIF Oaxaca, durante la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y es gracias al buen uso de las redes sociales que hemos conocido diversas historias, dándole atención inmediata a cada una de ellas”, señaló Christian Holm Rodríguez, director general de dicha institución.

 

Para ejemplificar, podemos citar la historia de Víctor Gaytán, un oaxaqueño que se desempeñaba como voceador en la ciudad capital y quien sufrió la pérdida de una pierna derivado de un accidente y de la enfermedad que padece. Fue su esposa, quien con ayuda de su hijo, escribieron un comentario en las redes sociales de la señora Ivette Morán de Murat, para solicitar una silla de ruedas.

 

“La verdad no imaginé que fueran a contactarme. Inmediatamente me respondieron en el comentario, dí mi número telefónico, y en cuestión de minutos se pusieron en contacto conmigo para conocer el caso de mi esposo; me dijeron que había que cumplir con ciertos papeles y llenar una solicitud, que gracias a la buena fe de los trabajadores del DIF, pude completarla y cumplir con cada uno de los requisitos señalados. Y fue así, como en el lapso de unos días, me entregaron la silla de ruedas”, explicó Paula Matadamas, esposa del beneficiario.

Como esta historia, son muchas las que han sido atendidas por medio de publicaciones en las redes sociales con que cuenta el  DIF del Estado de Oaxaca. Con ello, se refrenda el compromiso social de la institución con las y los oaxaqueños. “Si hacemos uso correcto de las plataformas digitales, podremos conocer más historias y dar asistencia a cada una de ellas; por ello, les invitamos a hacer equipo y sumar en beneficio de quienes más lo necesita”, finalizó Holm Rodríguez.

Leave a Comment