Levantará Sección 35 del SNTSA, asamblea permanente el próximo lunes 27 de septiembre

Por comunicado

SECRETARIOS DE SUBSECCIONES, DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y BASE TRABAJADORA AFILIADA A LA SECCIÓN SINDICAL NÚM. 35

PRESENTE

El Comité Ejecutivo de la Sección Sindical Núm. 35 del SNTSA, el día de hoy, reunidos en el auditorio ‘Dr. David José Cruz Velásquez” sito. En Leandro Valle 108 Co. en r Oaxaca, Oax. el Enfro. Mario Félix Pacheco Secretario General, Secretarios de las 7 subsecciones, delegados de todas las regiones del Estado, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional con la finalidad de sostener reunión plenaria para analizar la información y tomar decisiones, posterior a la mesa de trabajo donde estuvieron presentes el Mtro. Juan Antonio Ferrer Aguilar Director General del INSABI, Mtro. Zoé Robledo Director General del IMSS y el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa Gobernador del Estado, mesa de trabajo generada en la reunión sostenida con el Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México el día 20 del presente mes y año.

En primer término, el Secretario General Enfro. Mario Félix Pacheco y la comisión asistente a la mesa de trabajo otorga la información generada en la mesa de trabajo; obteniendo en respuesta a nuestros cuestionamientos y demandas:

a)  Los objetivos princípales del Gobierno de México y del Estado de Oaxaca son atender las demandas de las y los trabajadores y crear las condiciones para que nuestra entidad pueda tener un sector salud de calidad y gratuito; lo anterior bajo un marco de cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y municipios.

b) El gobierno del estado informa a los compañeros regularizados y formalizados que cuentan con la certeza jurídica de conservar la relación laboral que los une con los Servicios de Salud de Oaxaca, así mismo reitera el compromiso del gobierno del estado para que a través de dichos servicios, realicen todas las gestiones necesarias ante la Federación para solicitar la cobertura presupuestal correspondiente, en términos de la normatividad aplicable.

c)  En relación con el termino de vigencia del contrato de 2125 trabajadores, los cuales no cuentan con fuente de financiamiento, reconocieron la importancia del personal y que s está trabajando en una revisión minuciosa que permita plantear el mejor modelo o propuesta de recontratación.

d)  Retoma la Federación mediante el INSABI dar solución de fondo a la problemática de Organismo Público Descentralizado “Hospital de la Niñez Oaxaqueña”, que contribuy a definir un plan, con financiamiento especifico y ser una institución fortalecida por el Gobierno Federal.

e) En terceros Institucionales se tiene el compromiso del Gobierno Federal y del Estado, que la Secretana de Hacienda y Crédito Público vigilará la aplicación correcta y dirigida de las participaciones federales en tema de adeudos, de acuerdo con los convenios establecidos con el ISSSTE.

De conformidad con el artículo primero, párrafo segundo de las Condiciones Generales de Trabajo Vigente, aunado a la sensibilidad e interés del Presidente de la República, así como de las autoridades federales y estatales en materia de Salud, sin condición alguna, tomaran en cuenta la opinión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) en las mesas de trabajo que se realicen para obtener los objetivos planteados en el reordenamíe del sector salud del Estado.

f) Así mismo existirá la coordinación del Gobierno del Estado de Oaxaca con los Servicios de Salud de Oaxaca y este gremio sindical, para la implementación de mesas de trabajo constantes, en seguimiento a planteamientos pendientes en relación con procesos escalafonarios, entre otros temas, de acuerdo al cronograma proyectado.

Después de otorgar la información generada a los asistentes, y con la participación de diversos -embros de la estructura sindical se llegan a los siguientes acuerdos:

El Comité Ejecutivo, Subsecciones y Delegaciones asumimos el compromiso de otorgar la información en forma veraz y oportuna, sin sesgos particulares y sin protagonismos individuales que únicamente generan incertidumbre en la base trabajadora.

Se determina levantar la asamblea permanente el día lunes 27 de septiembre, previa información pertinente, otorgada por los representantes subseccionales y delegacionales, el día jueves y viernes derivado por la distancia de de sus centros de trabajo de los compañeros trabajadores.

Sin otro particular, reciban un combativo saludo y los invitamos estar pendientes de la información que se esté generando a través de la estructura sindical.

Esta dirigencia refrenda el compromiso de una defensa permanente, inteligente y una conducción política, responsable, para cerrarle el paso a toda intención desestabilizadora, de provocación, de crisis o de enfrentamiento entre la clase trabajadora.

Leave a Comment