Listos Inocente Castellanos y Fuerza por México para la elección extraordinaria en Xoxocotlán

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Acompañado por la dirigente en Oaxaca de Fuerza por México, Salomé Martínez y Raúl Arias, representante de ese instituto político ante el IEEPCO, Inocente “Chente” Castellanos Alejo, indicó que luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, continuará con que las autoridades electorales les indiquen, con miras al proceso electoral municipal extraordinario en Santa Cruz Xoxocotlán.

En conferencia de prensa, Chente Castellano, aseguró que existen las condiciones para que se realicen las elecciones extraordinarias en Santa Cruz Xoxocotlán, ya que todo momento ha procurado que no se dé un clima de confrontación y violencia que generen la inestabilidad en ese municipio, y aseguró que en la elección extraordinaria se mantendrán en apego a derecho.

En su momento, Salomé Martínez dirigente del Fuerza por México en Oaxaca, reconoció que su partido está en un tema de impugnación por la pérdida de su registro a nivel nacional, pero en Oaxaca obtuvo el 4.6 por ciento  por lo que no tendrán problemas para elección extraordinaria en Xoxocotlán.

Reconoció que la política es de diálogo y acuerdo por lo que se está platicando con las diferentes fuerzas políticas, pero dejó en claro que no habrá coalición, por lo que Fuerza por México irá solo e Inocente Castellanos será su candidato.

Advirtió que en este momento la preocupación de Fuerza por México, no es si cambia o no Morena de candidato, sino que la gente de Xoxocotlán confié en su partido y van a defender el voto.

Salomé Martínez advirtió que ya basta de cacicazgos y que la política no se trata de herencias, sino que tiene que ser en favor de los ciudadanos y en Fuerza por México se quiere que ciudadanos voten por ciudadanos.

Chente Castellanos, confió en el apoyo de la gente de Santa Cruz Xoxocotlán que le dio su voto en la elección del pasado 6 de junio, ya que está decidida a un cambio y a que las cosas mejoren en este municipio.

Finalmente apuntó que tentativamente se tiene contemplada la elección extraordinaria para el mes de noviembre, aunque hasta el momento no hay nada oficial.

Leave a Comment