Lleva IEEPO actividades lúdicas y recreativas a la Feria del regreso a clases

IEEPO 3

 

  • Con la obra de teatro guiñol “Pollolandia”, enseña a los niños sobre protección civil.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2018.- Como parte de la Feria del regreso a clases 2018 que se realiza en el Paseo Juárez “El Llano”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de las áreas de Protección Civil y Emergencia Escolar, Tecnologías Educativas y Convivencia Escolar, participa con diferentes actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje.

 

En coordinación con la Delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor, organizadora del evento, en un horario de  10:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, las y los escolares que acuden con sus familiares pueden disfrutar de la obra de teatro guiñol “Pollolandia”, dibujar, pintar, leer cuentos, divertirse con juegos didácticos y conocer más sobre el uso de la computadora.

 

“Pollolandia” aborda de manera amena -a través de tres personajes: Prudencia, Leo y Valentín- temas como la cultura de protección civil, el autocuidado, la identificación de amenazas y reducción de vulnerabilidades para que las y los estudiantes aprendan a hacer de su hogar, su escuela y su comunidad, un lugar más seguro para vivir.

 

En la obra, el gato Ambrosio representa una amenaza para su comunidad, por lo que para evitar ser comidos por el felino, los protagonistas desarrollan una estrategia llamada PREMI que consiste en  la prevención y mitigación, lo cual da como resultado que se fortalezcan sus capacidades y por lo tanto se reduzca el desastre, causando que el felino desista de su ataque.

 

En su labor de apoyar las acciones en los tres niveles de gobierno, y como lo ha establecido el Director General, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se suma a estas actividades previas al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

 

Leave a Comment