Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Luego de realizar una marcha del atrio de Santo Domingo de Guzmán al Zócalo de la Ciudad; integrantes de la asociación civil Discapacitados Unidos por la Integración Social de Oaxaca denunciaron la falta de apoyo del programa Bienestar desde hace 10 meses correspondiente a cinco mil pesos por persona.
En conferencia de prensa Godofredo Solís, representante de la asociación civil destacó que son 36 personas las que integran dicha agrupación, quienes no han recibido desde hace 10 meses el apoyo correspondiente a cinco mil pesos del programa Bienestar.
“Nos pidieron actualizar los documentos, bajo el argumento de que hay fallecidos que siguen cobrando, sin embargo la administración de Gabino Cué está por concluir y existe el temor es que se queden con ese recurso”, aseguró.
Detalló que se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y con la directora del DIF Estatal, Marina Escamilla, quienes se comprometieron a entregar el apoyo el pasado 15 de septiembre, luego de que se hiciera la entrega de documentación para actualizar el padrón.
“A la fecha no han hecho el deposito, el recurso está aprobado y los funcionarios del gobierno de Cué Monteagudo quieren quedárselo, somos más de 57 mil beneficiarios del programa Bienestar en el Estado”, enfatizó Godofredo Solís.
Finalmente, el representante integrantes de la asociación civil Discapacitados Unidos por la Integración Social de Oaxaca, dio un plazo de ocho días para que las autoridades realicen el deposito correspondiente de lo contrario estarían plantándose en el atrio de Santo Domingo.