Morena se está preparando para la elección a gobernador, más allá de la definición del TEPJF: Sesúl Bolaños

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Al referir que aun cuando se está agotando la cadena impugnativa, Sesúl Bolaños, dirigente estatal de Morena indicó que formalmente su partido ya concluyó su periodo de proceso interno, en el que fue nombrado Salomón Jara como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación  será en los próximos días cuando se haga el registro de quien será la propuesta ante el Instituto Estatal Electoral, como candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Sesúl Bolaño, indicó que en este caso quién está nombrado como aspirante o candidato es el senador Salomón Jara, por lo que más allá de lo que determine la Sala Superior, Morena tiene que continuar con su proceso.

Explicó que de manera paralela todos los militantes se están preparando, creando la estructura electoral, de trabajo de promoción al voto, buscando a quienes serán los representantes en las casillas, más allá de lo que suceda en las próximas semanas  y que está en un ámbito ajeno a la dirigencia estatal.

El dirigente estatal de Morena, lamentó lo ocurrido el pasado 28 de febrero por la madrugada en una de las instalaciones del instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana y pidió que la Fiscalía lo aclare, al tiempo en que solicitó que el Gobierno garantice la seguridad durante las campañas y el día de la elección.

Recordó que en Oaxaca se juegan dos procesos distintos, el primero tiene que ver con un proceso ciudadano que es la Consulta y el segundo con la elección constitucional para elegir al próximo gobernante estatal. Aunque en el caso de la consulta de Revocación ésta debió darse con antelación.

Finalmente el presidente de Morena en Oaxaca  hizo un llamado a sus simpatizantes a comportarse y evitar que ambos procesos pudiesen contaminarse y reiteró que son las instituciones encargadas de la seguridad las encargadas de generar las condiciones para la elección.

Leave a Comment