Principal Agenda Politica Mujeres priistas exigen a la FGR actuar contra gobernadora de Campeche

Mujeres priistas exigen a la FGR actuar contra gobernadora de Campeche

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Mujeres representantes populares y de los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional, exigieron a la Fiscalía General de la República que se actúe penalmente en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien en el mes de junio anunciara que exhibiría packs de diputadas de este partido desnudas y que presuntamente habían enviado al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Encabezadas por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, las mujeres aseguraron que las declaraciones hechas por la gobernadora de Campeche, no son solo una agresión para las diputadas, independientemente del partido político al que pertenezcan, sino a todas las mujeres.

Al respecto, la diputada local Lizbeth Concha, secretaria general del PRI en Oaxaca, apuntó que las declaraciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, además de ser misóginas, pueden configurar delitos del tipo penal, por lo que exigió al fiscal general de la República, Alejandro Gerts Manero que actúe de manera pronta y expedita  atendiendo a la denuncia que presentaron ante esa fiscalía las diputadas federales del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de diputados.

Por su parte la diputada federal,  Eufrosina Cruz Mendoza aclaró que la gobernadora de Campeche cometió al menos cuatro delitos graves como son: violencia política en razón de género, violencia a la identidad sexual, violencia mediática general y amenazas. Al tiempo en que aclaró que con este tipo de actitudes se pretende frenar la participación de las mujeres en la vida pública.

En tanto, Rebeca Cervantes dirigente de la Red de Mujeres Chingonas, anunció que a través de la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, esta organización presentará una iniciativa de ley para que se tipifique como delito el linchamiento mediático y la ciber violencia.

Añadió que nadie tiene derecho a acabar con la vida, con la honra, ni a exhibir a las mujeres, ni a nadie mientras no tenga una prueba, y que vulnere la integridad física, moral y psicológica de mujer o persona alguna.

Related Articles