Nadie se puede sentir seguro de un triunfo anticipado: Tomás Basaldú

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Tomás Basaldú Gutiérrez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, aclaró que hasta el momento no se han dado reuniones formales con las dirigencias de los partidos políticos con miras al próximo proceso en el que se elegirá al próximo gobernador del Estado y apuntó que por el momento se ha buscado reunirse con militantes de las diferentes expresiones políticas y advirtió que en política nadie se puede sentir seguro de un triunfo anticipado.

En entrevista, Basaldú Gutiérrez comentó que se está analizando construir un frente de izquierda en Oaxaca que permita consolidar una candidatura ya sea mujer u hombre  para la gubernatura de Oaxaca y precisó que hay acercamiento con todos los partidos políticos, más no así con sus dirigencias, pero en los próximos días harán llegar una carta por parte de la dirigencia estatal del PRD a las dirigencias de los otros particos políticos.

Reconoció que hay un acuerdo nacional del PRD de no ir con Morena y con el PAN, pero en el caso de Oaxaca se ha estado dialogando con la dirigencia nacional para que en este caso se le permita al Dirección Ejecutiva Estatal del PRD tomar la mejor decisión, ya que no es el mismo caso el de Oaxaca con Acción Nacional que el caso de los Estados del Norte.

No descartó la posibilidad de ir en alianza con el PT y con Movimiento Ciudadano, con quienes han ido en otros procesos electorales, por lo que los buscarán para ver la posibilidad de construir una alianza y una candidatura.

Precisó que una de las cualidades que debe tener quien sea el candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca, es que le preocupe Oaxaca  y se interese por los problemas de Oaxaca para mejorar su situación y candidatos  aspirantes hay muchos, pero quien reúna las cualidad de honradez, honestidad y que atienda las problemáticas del Estado hay pocos.

Finalmente rechazó tajantemente que el proceso en Oaxaca solo se trate de una formalidad y que Morena ya tenga el triunfo en la mano, vaya quien vaya; asegurando que en política todo puede ocurrir y del plato a la boca se cae la sopa. Y en el caso de Oaxaca el PRD está llevando a cabo sus foros con la participación ciudadana, algo que no están haciendo otros partidos que piensan que ya van a ganar basados en los resultados de la elección pasada.

Leave a Comment