Necesaria la reestructuración de Acción Nacional; afirman militantes 

IMG-20181008-WA0022

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Militantes del Partido Acción Nacional en el Estado, afirmaron que es necesaria la reestructuración de ese instituto político  a través de  la unidad y la construcción de nuevos acuerdos, esto al considerar que el pasado proceso electoral dejó en terapia intensiva al blanquiazul.

En conferencia de prensa, José Manuel Vásquez Córdova aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PAN  destacó que diversas corrientes han decidido superar las diferencias y anteponer el interés personal por el bienestar de su Partido, “el proyecto se llama Acción Nacional, y esto nos ha llevado a buscar una ruta de trabajo”.

Acompañado de la diputada federal, Alejandra García Morlán; del expresidente municipal de Huajuapan de León, Procopio Martínez Ramírez; del diputado local, Fernando Huerta Cerecedo; así como del regidor del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Sergio Bello Guerra; el aspirante a la dirigencia del PAN afirmó que los resultados de la pasada contienda electoral les dejaron un mal sabor de boca.

“Ningún panista quedó satisfecho con los resultados del pasado proceso electoral, el PAN obtuvo poquito más del 6 por ciento, es el menor porcentaje en los últimos  20 años, es la peor elección del PAN, sólo gobernará 11 de los 570 municipios a partir del próximo año, lo cual es una cifra menor a lo que el PAN debiera representar”, afirmó.

En ese sentido, urgió  definir una estrategia electoral, que se abra a la ciudadanía y les dé respuesta, “la pugna interna que vive el PAN es algo con lo cual hemos lidiado en los últimos años, resultado de ello existe un proceso de expulsión de más de 200 militantes”.

El ciudadano debe tener la plena libertad de participar en Acción Nacional, se debe buscar la unidad y la reconciliación, es un tema grabe que los militantes no se sientan representados por un partido y los espacios se están cerrando, por ello hemos decidido ir en un proyecto de unidad, agregó Vásquez Córdova.

Finalmente, con respecto al registro que realizó Natividad Díaz Jiménez para continuar al frente del PAN, señaló que su carta de presentación deben de ser los resultados, y esa es la valoración que tendrán que hacer los militantes en la próxima elección.

Leave a Comment