Principal Agenda Politica “No hubo enfrentamiento, fuimos agredidos”: Mayra Luis Martínez

“No hubo enfrentamiento, fuimos agredidos”: Mayra Luis Martínez

Por Redaccion

DSC_9259

 *Pide Mayra Luis Martínez, que se investigue la relación entre Juan Yavhe y el gobierno del Estado

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            La dirigente de los transportistas de la CROC en Oaxaca, Mayra Luis Martínez, rechazo que este martes se hubiese dando un enfrentamiento con transportistas de la CTM y Sindicato Libertad y por el contrario denunció, “nosotros fuimos agredidos, mi sobrino Jonathan Luis Martínez, sufrió un atentado en la obra que será el Centro de Convenciones, frente a abarrotes La Soledad”.

            En conferencia de prensa, Luis Martínez, aseveró, “nosotros llegamos cuando los carros ya estaban destruidos, ya no estaban los del Sindicato Libertad y solo encontramos a un compañero que quedó como detenido como responsable de los hechos que se dieron”.

            “Cuando nosotros estábamos viendo los daños, nos avisaron que los del Sindicato Libertad iban a casa de mi madre, en donde tenemos las oficinas, con la intensión de balear las oficinas, por lo que pedimos a la policía municipal de Santa Lucia del Camino, que se trasladaran a casa de su madre, para evitar la agresión, pero el comandante Pedro hizo caso omiso, como lo ha hecho en otras ocasiones”.

            Recordó que en el mes de noviembre su madre fue agredida por Juan Luis, por lo que lo entregó a la Policía, ya que la había amenazado con matarla, por lo que se decidió instalar cámaras de vigilancia, y se puede observar cómo llegaron este martes a agredir la casa y a otros vehículos que no la debían, ni la temían.

            De hecho, refirió que el martes recibió una llamada de Juan Yavhe Luis Villaseca, quien le dijo “ya te maté a Armando y a Carlos, voy por otro al fin que no me hacen nada por que finalmente gobierno ha pactado conmigo”, por lo que pidió que se investigue a fondo la relación de Luis Villaseca con el gobierno.

            Apuntó que fueron ocho taxis y dos volteos los dañados, además de que quemaron un taxi en Atzompa y que fue pérdida total, refiriendo que hasta el momento los encargados de la Fiscalía General están haciendo los peritajes.

            Aclaró que ella no vive de las cuotas sindicales, sino del acarreo de materiales pétreos y de las concesiones de taxis que le heredó su padre, apuntando que su familia cuanta con concesiones de la Unión de Camioneros desde 1968.

            Recalcó que fueron iniciadas once denuncias en contra de Juan Yavhe Luis Villaseca, por los delitos de por ser el autor intelectual de las agresiones, por los delitos de tentativa de homicidio, daños y lo que resulte.

            Finalmente exigió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y al Fiscal General del Estado, para que actúen, ya que simplemente han ignorado los hechos.

Related Articles