Principal Agenda Politica Nuevamente se desangran trabajadores de la Sección 9 de Salud, ante nula respuesta de las autoridades

Nuevamente se desangran trabajadores de la Sección 9 de Salud, ante nula respuesta de las autoridades

Por Redaccion

sin respuesta de los servicios de salud de oaxaca (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Por segunda ocasión trabajadores de la Sección 9 Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) se desangraron en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en J.P García, ante la nula atención de las autoridades estatales por lo que las responsabilizaron de cualquier afectación en la salud de los trabajadores.

A 17 días de permanecer en plantón para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, los trabajadores informaron que no han tenido acercamiento de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que a lo largo de éste día se estarán desangrando hasta que se instalen las mesas de trabajo correspondientes.

Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud lamentó que quienes ostentan el poder en el Estado traten de manipular la información argumentando que han atendido las demandas de los trabajadores, cuando no existe acercamiento.

Explicó que en su momento la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una recomendación a las autoridades de Salud del Estado, pese a ello han sido omisos llevando a los trabajadores al extremo en un juicio de protección de derechos que probablemente concluirá en favor de los trabajadores.

“Las autoridades de los Servicios de Salud del Estado han sido insensibles para atender las peticiones y necesidades de los trabajadores que permanecen en plantón, pero además serán responsables de cualquier daño en la salud de los trabajadores que se estarán desangrando éste día», afirmó.

En ese sentido el Dirigente de la Sección 9, aseguró que se encuentran dispuestos a defender sus derechos laborales con la vida, por lo que exigió a las autoridades que atiendan las demandas del Sindicato las cuales contemplan la continuidad de los contratos, la reinstalación a sus centros de adscripción, regularización de contratos en períodos bimestrales, retomar las mesas de trabajo con las autoridades de Salud en Oaxaca y hacer extensivas las Condiciones Generales de Trabajo.

Asimismo Villalobos Sánchez, informó que éste viernes fue citado a una charla o una platica por un funcionario de tercer nivel de la Secretaría de Salud, lo que consideró como una burla e incapacidad para atender y resolver las demandas de los trabajadores afectados.

Reiteró que continuarán desangrándose hasta que se instalen las mesas de trabajo, “si alguno de los desangrados muere, será en defensa de sus derechos y serán las autoridades estatales las únicas responsables de ésta situación».

Durante la extracción de sangre, el trabajador de Freddy de la Cruz Guzmán se desmayó, por lo que tuvo que recibir atención médica urgente por paramédicos de protección civil municipal.

Related Articles