Oaxaca será el nuevo motor del desarrollo desde el sur del país: Salomón Jara Cruz

Por comunicado.

El Gobernador Electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que su gobierno trabajará para que la entidad “se convierta en el nuevo motor del desarrollo nacional y del sur del país”, lo que se traducirá en bienestar para las y los oaxaqueños de todas las comunidades.

Al participar en el VI Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos, Jara Cruz agregó que la entidad será “un nuevo referente global” por su importancia geopolítica y su consolidación como plataforma de proyección a partir del Corredor Interoceánico.

Ante el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y los gobernadores de nueve estados de la región, el Gobernador Electo subrayó la importancia de fortalecer y consolidar aún más la relación estratégica entre ambos países.

Además, de estrechar “el diálogo entre entidades federativas que estamos en el sur-sureste; y que fortalezcamos las alianzas con todos aquellos actores interesados en invertir y generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar para las y los oaxaqueños”.

Jara Cruz sostuvo que “bajo la 4T, el Sur-Sureste de México ha sido y seguirá siendo una región prioritaria para promover un nuevo modelo de desarrollo y bienestar basado en las personas”.

Reiteró que su gobierno dará prioridad al bienestar de las mayorías y de los sectores en mayor condición de vulnerabilidad, por ello, agregó, mantendrá una relación de colaboración con el sector empresarial, de respeto con el medio ambiente, abiertos a la inversión y a la asistencia técnica con y para los pueblos y las comunidades indígenas.

Al Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos asistieron los gobernadores y representantes de los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla y Guerrero, además de empresarios y ejecutivos de la banca nacional e internacionales.

Leave a Comment