Paran labores trabajadores del Centro de Sangre del Hospital Civil, por robo de infraestructura

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Trabajadores del Centro de Transfusión de Sangre del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, pararon labores este martes, luego de que durante la madrugada fuera retirada una infraestructura consistente en sillas para que los donadores pudieran esperar en lo que se les atendía.

Ernesto Pérez Matos, jefe del Centro Estatal de los Servicios de Transfusión, perteneciente a los Servicios de Salud, indicó que pese a que la obra fue abalada por la dirección de infraestructura para su creación, desconociendo quien ordenó su retiro, dejando abandonado con lo que contaban como si se tratara de un basurero.

 

Explicó que la molestia de los trabajadores de esta área es por qué se están violentando tanto sus derechos como los de los donadores al no contar con un área de espera, por lo que apuntó que ya se tenía una reunión con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, a fin de tener una solución amable al respecto.

Apuntó que el espacio es insuficiente el espacio para atender a los donadores y sin embargo el Consejo Consultivo se ha opuesto a la ampliación de esta área, aun cuando en su momento fueron aprobados cuatro millones de pesos para esa ampliación, de los cuales se desconoce su paradero.

Respecto al retiro de la infraestructura, comentó que seguramente de esta situación tenía conocimiento el director del hospital, ya que para retirar esa infraestructura se requirió de al menos seis personas, además de que es claro que no cualquier persona puede ingresar al hospital.

Por su parte Mario Galindo Maldonado, en representación de Mario Félix Pacheco, secretario de la Sección 35 del SNTSA, explicó que el secretario general de la sección ya se entrevistó con el titular de los Servicios de Salud y establecer quien ordenó el retiro de la infraestructura, apuntando que respaldaría a sus compañeros del Centro de Transfusión de Sangre, ya que es un perjuicio directo al donante.

Leave a Comment