Pide dirigente de la Sección 35 del SNTSA atención para trabajadores del PAC

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Al reunirse con autoridades del sector salud, Federal y estatal, el secretario general  35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, solicitó que se instale una mesa de trabajo con representantes del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC).

Félix Pacheco, indicó que estos compañeros son los que van a las comunidades más apartadas y aunque tienen 19 años de basificación, cuentan con más de 20 años de servicio, por lo que es necesario aclararles que si bien desaparece el programa Prospera, pero no desaparece el PAC.

El dirigente sindical, apuntó que este programa tiene sus propias reglas para funcionar, pero se requiere de la fuente de financiamiento, explicando que actualmente están si salir a trabajar los compañeros de este programa ya que no hay dinero para que puedan salir por la gasolina y el pago de viáticos.

De esta manera pidió que ese punto se analice y se toque, pero que se dé una respuesta de fondo por parte de la federación a los trabajadores, ya que si se le rasca en el Estado ya no va a haber recursos, por lo que es necesario que se retome a nivel nacional.

Del mismo modo denunció que existe un programa en el programa de los trabajadores regularizados o el tema del Seguro Popular, en donde alguna vez un secretario de salud comentó que no requerían de los recursos al 40 por ciento y en lugar de pedir más del 40 por ciento lo puso al 32 por ciento, tomando además decisiones de no pagar a los trabajadores con plaza de administrativos, cuando son camilleros, cocineras o Trabajadores Sociales.

Por tal motivo, Mario Félix Pacheco, pidió que no sea la única reunión, ya que se necesitan despejar machas dudas respecto a la federalización de los Servicios de Salud.

Leave a Comment