Presenta Salomón Jara al primer grupo de integrantes de su gabinete

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz presentó este martes al primer grupo de funcionarios que formarán parte de su gabinete legal, en tanto que el próximo domingo 14 de noviembre presentará al resto de funcionarios que lo acompañarán en el gabinete legal y ampliado.

En acto celebrado en el Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca y a 23 días para asumir la primera magistratura del Estado, Salomón Jara Cruz, presentó a los primeros doce integrantes de su equipo, mismos que desde hace semanas se venían mencionado como parte del equipo más cercano al gobernador electo.

Jara Cruz mencionó en primer término a Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, quien serála próxima secretaria del trabajo; así mismo Geovany Vásquez Sagrego, será el titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, mientras que Raúl Ruiz Robles, será el secretario de Desarrollo Económico y Víctor López Leyva, secretario de Desarrollo Agroalimentario.

Como secretaria de Turismo, el gobernador electo mencionó a la presidenta municipal con licencia de Pochutla, Saymi Pineda Velasco; en Secretaría de Finanza, Farid Acevedo López, será su titular y en la Secretaría de Educación Pública, quedará Delfina Elizabeth Guzmán Ríos.

Como secretario de Administración, fue nombrado Antonino Morales Toledo; en la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas y en la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión queda la diputada con licencia y ex coordinadora de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro.

Finalmente Jesús Romero López, fue nombrado Secretario de Gobierno y José Antonio Rueda Márquez, como jefe de gabinete.

Salomó Jara Cruz, dio a conocer que será el próximo domingo 14 de noviembre cuando dé a conocer a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, pero adelanto que de las Secretarías que aún faltan por ser nombradas, cuatro de ellas serán encabezadas por mujeres y son Seculta, Semovi, Salud y Sepia.

Leave a Comment