Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Este miércoles Martín de Jesús Vázquez Villanueva, fue presentado como titular la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde se comprometió a mantener las medidas para combatir los rezagos al tiempo en que dejó en claro que no permitirá que estos recursos sean desviados con fines electorales.
En acto celebrado en la delegación estatal de la Sedesol y en presencia de Juan Carlos Barocio Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, explicó que el plan de trabajo ya está definido, y ahora deberán aplicarse las medidas necesarias para se cumpla con los objetivos.
Vásquez Villanueva apuntó que Oaxaca es una entidad emblemática por la pobreza existente, en donde se tiene que mantener el esfuerzo para que cambien las condiciones de las personas.
Indicó que las acciones se llevarán a cabo como lo marca la ley, sobre todo, durante la época electoral para evitar que se tenga un incorrecto de los beneficios que deben llegar a las personas destinadas.
Analizará la situación que se tiene en la delegación para verificar la forma de mejorar, puesto que es uno de los objetivos del presidente Enrique Peña Nieto, quien mantiene una política enfocada a atender a los sectores más desprotegidos.
Martín Vásquez Villanueva, aseguró que representa para él un honor servir con la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en un área que debe ser sensible a las necesidades de la ciudadanía, por lo que en todo momento estará atento a las recomendaciones del secretario Antonio Meade.
Por último, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, rechazó que su designación se deba a un premio de consolación al haber sido aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura de Oaxaca, asegurando que durante años ha servido en la administración pública, tanto municipal, estatal y ahora federal y en consecuencia seguirá trabajado de manera transparente como lo ha hecho en los distintos cargos que ha ocupado.